Información

PLANT PRINT Diagnòstics S.L. es una compañía española especializada en kits rápidos y precisos de diagnóstico y detección de patógenos de plantas. Nuestros kits están diseñados para analizar gran número de muestras (vegetales o artrópodos) de forma sencilla, sensible, específica y robusta.

Nuestros esfuerzos y productos están especialmente dirigidos a patógenos agresivos y de cuarentena que podrían causar cuantiosos daños económicos en cultivos estratégicos como los cítricos, frutales y patata/ papa.

PLANT PRINT Diagnòstics une productos de referencia (recomendados en protocolos internacionales, citados en artículos científicos o por líderes académicos o industriales) con alta calidad y excelentes precios.

Los métodos y reactivos utilizados en nuestros kits han sido registrados y/o patentados por nuestra compañía o por instituciones y centros de investigación. Distribuimos internacionalmente productos de alta calidad mediante acuerdos y/o convenios con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias-IVIA, Valencia, España y otras instituciones y empresas, tras estrictos controles de calidad.

La empresa fue la pionera en el diseño y comercialización de kits completos que utilizan métodos directos de preparación de muestras, basados en reactivos y protocolos patentados. La compañía distribuye internacionalmente, desde 1992, “Tissue print-ELISA/Immunoprinting-ELISA®” para detección de Citrus tristeza virus (CTV) basado en los anticuerpos monoclonales de referencia 3DF1 y 3CA5.

Somos la primera compañía que comercializa, desde 1994, el método “Enriquecimiento- ELISA®” basado en anticuerpos policlonales y monoclonales específicos para la detección fiable y sensible de bacterias.

PLANT PRINT Diagnòstics S.L. también produce kits MagicDAS-ELISA de alta precisión para la detección de virus. Estos kits combinan el uso de anticuerpos policlonales para tapizado con anticuerpos monoclonales específicos marcados con fosfatasa alcalina mediante un nuevo método de alta eficacia. Nuestros kits proporcionan muy bajo ruido de fondo, que permite largas incubaciones y alta sensibilidad y especificidad.

Somos los productores y distribuidores exclusivos del anticuerpo monoclonal de referencia: 5B-IVIA/AMR para la detección de todos los tipos y aislados descritos de Plum pox virus (PPV). La empresa es propietaria de la patente de la secuencia específica del epítopo reconocido por este anticuerpo.

PLANT PRINT es la única compañía que comercializa kits completos de PCR y RT-PCR en tiempo real para la detección de importantes patógenos de una forma simple y directa (sin purificación de RNA o DNA). Proporcionamos kits completos para detección de bacterias, virus y viroides. Algunas de nuestras novedades incluyen la detección de las ‘Ca. Liberibacter’ spp.® que causan en cítricos la enfermedad del HLB, ‘Ca. Liberibacter solanacearum’®, Citrus exocortis viroid (CEVd) ®, Hop stunt viroid (HSVd)®, Potato spindle tuber viroid (PSTVd)® y Peach latent mosaic viroid (PLMVd)®, entre otros.

Además, la compañía ofrece la posibilidad de diagnósticos internacionales basados en muestras inmovilizadas en membranas. Ofrecemos consultorías relacionadas con viveros de cítricos, frutales y producción de semillas de patata/papa. Nuestra compañía está en disposición de ofrecer consultorías y servicio de análisis para el control y manejo de enfermedades en huertos y plantaciones.

PLANT PRINT ofrece un descuento especial para pedidos de varias unidades. La compañía es sensible y receptiva ante requerimientos especiales sobre el formato de los kits disponibles o de sus reactivos, así como acepta compras al por mayor. Contáctenos, trabajaremos rápido para presentarle una buena oferta y un presupuesto que dará satisfacción a sus intereses específicos.

Mediante todos estos medios, deseamos contribuir a una mejora substancial de la detección y el diagnóstico de patógenos de plantas. El principal objetivo de nuestros kits y reactivos es garantizar la producción de plantas de vivero libres de patógenos y alcanzar altos rendimientos productivos en plantaciones y explotaciones agrícolas.

Trabajando juntos le proporcionaremos la mejor solución posible y las herramientas más precisas para alcanzar sus objetivos específicos de diagnóstico/detección. Nuestra política y máxima es: “La detección temprana de patógenos es diagnosticar el futuro”.